Mostrando /.

5 maneras de mejorar el bienestar de las personas con EM Parte 1

Recomendaciones de la Sociedad para la Esclerosis Múltiple de Canadá.

La comunidad de personas afectadas por la esclerosis múltiple en Canadá es una de las más elevadas del mundo. Por este motivo, la investigación acerca de la enfermedad es muy activa allí, como también lo son la calidad de la atención a los pacientes y la creación de material educativo sobre las mejores maneras de tratarlos.

Recientemente, la Sociedad para la Esclerosis Múltiple de Canadá ha publicado un artículo en el que detalla las diferentes opciones a las que pueden recurrir las personas con esclerosis múltiple para aumentar su bienestar diario. Se trata de 5 recomendaciones simples que influyen de manera directa sobre los clásicos síntomas de la enfermedad y que repasamos a continuación:

1) Mantenerse en movimiento

Ya no quedan dudas de las ventajas del ejercicio físico para la salud. Pero en el caso particular de los pacientes con EM, la actividad física moderada y adecuada a sus posibilidades puede contribuir a lidiar con algunos de los síntomas, como los espasmos y el cansancio crónico. La Sociedad para la Esclerosis Múltiple de Canadá aconseja especialmente disciplinas como el pilates y el yoga.

Sin embargo, cualquier otro tipo de ejercicio puede adaptarse perfectamente a las personas con esclerosis múltiple. La clave es realizarlo la mayor cantidad de tiempo posible, sin forzar el organismo y consultando con un especialista para evitar lesiones.

5 maneras de mejorar el bienestar de las personas con EM Continuar leyendo.